Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las asistencias en carretera se reducen hasta un 50% en Navidad y Año Nuevo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de diciembre de 2016, 12:18 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Los días festivos de Navidad son “tranquilos” en cuanto a asistencias en carretera se refiere, llegando a reducirse hasta un 50% respecto al promedio diario del año, según recoge un informe de Autoclub Mutua, el club de automovilistas del Grupo Mutua Madrileña.

En el informe se explica que tanto el festivo 25 de diciembre como el 1 de enero se encuentran entre los días de menor actividad del año,.

“En Navidad se observa un fenómeno curioso: mientras que las asistencias por averías mecánicas son menores respecto al promedio anual, los accidentes son mayores, en parte debido a la climatología adversa”, se explica en el documento.

Con todo, agrega, “las asistencias totales en carretera en los días festivos de Navidad son mucho menos numerosas que en cualquier otro día del año”.

Respecto al origen de las asistencias, un 31,7% de las mismas se producen por averías mecánicas, un 21% por problemas que impiden arrancar el vehículo, un 14% por cuestiones relacionadas con las baterías, un 13,5% por los neumáticos y un 8,5% por accidentes, entre otros motivos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris