Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

UPTA pide políticas activas para fortalecer la actividad de los autónomos ya existentes

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de diciembre de 2016, 12:11 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) lamentó este miércoles que la “presunta” recuperación económica en España “no se ha trasladado a los miles de negocios regentados” por el colectivo y reclamó políticas activas para fortalecer las actividades ya existentes.

En un comunicado, la organización señaló que “la situación de estrangulamiento financiero y la continua caída en el consumo interno han llevado a la mayoría de las pequeñas actividades económicas a una situación dramática”.

Según UPTA, se roza el equilibrio en lo que se refiere a afiliación al Régimen Especial del Trabajo Autónomo (RETA) de la Seguridad Social, con 661.000 altas y 640.000 bajas.

“La pervivencia de miles de autónomos y pequeños negocios sigue siendo en la actualidad el auténtico problema a los que nos enfrentaremos a lo largo de estos últimos años”, destacó la organización, que agregó que “es fundamental que en este próximo ejercicio se desarrollen políticas activas para el fortalecimiento de las actividades económicas ya existentes”.

En este sentido, desde UPTA indicaron que es “insostenible seguir desarrollando iniciativas que simplemente permitan la introducción al mercado de trabajo por cuenta propia a miles de emprendedores, en su mayoría jóvenes, mediante tarifas planas o bonificaciones de Seguridad Social en los primeros meses de existencia”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris