Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Rosell, sobre las cláusulas suelo: “Hay que cumplir las sentencias”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de diciembre de 2016, 11:44 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, señaló hoy, tras conocerse que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha ordenado a la banca española la devolución total de las cantidades cobradas por las cláusulas suelo de las hipotecas, que “hay que cumplir las sentencias”.

Así lo indicó en un desayuno informativo organizado por Europa Press, al que acudieron diferentes personalidades políticas, entre las que se encontraba la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; empresariales, como los presidentes de Cepyme y Ceim, y sindicales, como los secretarios generales de CCOO y UGT.

Rosell afirmó que se trata de una sentencia europea y que, por tanto, “hay que cumplirla”, y añadió que “las sentencias son sentencias y si hay que cumplirlas, pues se debe cumplir con ellas”, aunque matizó que "habrá que ver cómo y de qué manera”.

Según las estimaciones, los bancos, entre los que se encuentran Banco Popular, BBVA o Bankia, deberán devolver una cifra que ronda los 7.000 millones de euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris