Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Abertis ve oportunidades de crecimiento en 2017

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de diciembre de 2016, 11:41 h (CET)
- Preparará su nuevo Plan Estratégico teniendo en cuenta la elevada "incertidumbre”

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, afirmó este miércoles que en 2017 seguirá habiendo importantes oportunidades de crecimiento, pues el grupo tiene la vista puesta en una batería “posibles proyectos”.

En un encuentro informal con la prensa, el consejero delegado de la compañía de gestión de infraestructuras señaló que se trata de proyectos “sólidos”, aunque prefirió no entrar en detalles sobre los mismos.

Además, señaló que 2017 es el último ejercicio de aplicación de su actual Plan Estratégico y que éste se está “cumpliendo casi a la perfección”, con datos por encima de lo previsto en aspectos como el resultado o la generación de caja.

A lo largo del ejercicio Abertis trabajará en la elaboración del próximo plan, previsto para el periodo 2018-2020 y que se presentará a finales de 2017. Para su preparación, señaló Reynés, se tendrán en cuenta las “muchas incertidumbres” que hay en los países en los que operan y que “nos hacen reflexionar sobre los compromisos” a adquirir los próximos años.

En el caso de España, el consejero delegado de Abertis señaló que ahora que hay Gobierno con plenas funciones, en la compañía están “esperanzados en tener alternativas y futuro en nuestro negocio aquí”.

Por su parte, en Francia apuntó la “incertidumbre política” que genera la celebración de las próximas elecciones, espera que en Brasil se pueda notar un “despegue” en inversiones y tráficos, pues “necesita euforia tras años duros”, y sobre la Argentina de Mauricio Macri comentó que “a ver si somos capaces de hacer algo”.

Mientras, explicó que está pendiente “ver en qué acaba” el tema del ‘Brexit’, que no se puede determinar el impacto del mandato de Donald Trump en Estados Unidos y que mantiene su “confianza” en Italia pese a los cambios políticos.

En otro orden de cosas, Reynés quiso poner de relieve el compromiso de Abertis con la seguridad vial y comentó que en las autopistas que gestionan ha caído un 5% el número de accidentes mortales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris