Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La AEB dice que la banca está "abierta" a una interlocución con sus clientes sobre las cláusulas suelo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de diciembre de 2016, 11:46 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Asociación Española de Banca (AEB) aseguró hoy que los bancos afectados por la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en relación con las cláusulas suelo están "abiertos" a una "interlocución directa" con sus clientes.

En un comunicado, la patronal bancaria puntualiza que estas conversaciones con los clientes tienen como objetivo "agilizar la aplicación de esta resolución".

No obstante, admite que ahora es fundamental conocer en detalle el contenido de la resolución y cómo se trasladará a la jurisprudencia española, "puesto que no existen precedentes de casos parecidos".

En particular, dice la AEB, será preciso conocer los plazos y el procedimiento en los que esta resolución tendrá que llevarse a efecto.

Por último, la AEB muestra su "máximo respeto a la resolución" y expresa la voluntad de las entidades bancarias españolas "de acatar las decisiones judiciales, como siempre han hecho".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris