Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Facua recomienda a la banca devolver "amistosamente" el importe de las cláusulas suelo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de diciembre de 2016, 11:30 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Facua recomendó hoy a la banca española devolver de manera "amistosa" el importe cobrado de más por las cláusulas suelo, después de que el Tribunal de Justicia de la UE haya decidido aplicar la retroactividad de las mismas.

En un comunicado, la asociación advierte de que seguirá "batallando" en los tribunales si los bancos se niegan a reembolsar a los usuarios el dinero "de forma amistosa".

"Si los bancos se niegan a acatar el dictamen, seguiremos batallando en los tribunales", indicó el portavoz de Facua, Rubén Sánchez, tras añadir que "se ha hecho justicia".

Por ello, dijo que "hoy es un día histórico para la lucha por los derechos de los consumidores". "En estos momentos, la banca debe valorar si prefiere devolver amistosamente los miles de millones de euros que ha cobrado fraudulentamente con sus cláusulas suelo o va a optar por obligar a los consumidores a acudir a los tribunales", puntualizó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris