Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Fapa Giner de los Ríos cree que la libre elección de colegio supondrá un "destrozo" del sistema educativo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2011, 14:48 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) Giner de los Ríos considera que la eliminación de las zonas educativas en la Comunidad de Madrid para que los padres puedan elegir el colegio que quieran para sus hijos, con independencia de dónde vivan, anunciada hoy por la presidenta regional, Esperanza Aguirre, supondrá "la desregulación absoluta" y el "destrozo" del sistema educativo madrileño.

Así lo aseguró a Servimedia su presidente, José Luis Pazos, quien recordó que "la crisis económica actual que tenemos es consecuencia de la desregulación de los mercados, con lo cual puede que estemos ante la siguiente crisis, que es la del sistema educativo".

Para Pazos, la libre elección de centro educativo sólo beneficiará a un grupo muy reducido de familias de nivel adquisitivo alto, que son las que tienen capacidad económica y personal para poder llevar a sus hijos a colegios de zonas muy diferentes de las que viven o trabajan.

Pazos cree que la medida anunciada hoy por Aguirre es absolutamente necesaria para poder poner en marcha el Bachillerato que la presidenta ha llamado de exigencia, porque "si no abre la escolarización de esta manera, obviamente a ese centro sólo podrían ir aquellas familias cuyos hijos están en la zona de escolarización que le corresponde".

En opinión del presidente de la Giner de los Ríos, la presidenta regional, en lugar de anunciar "medidas mediáticas y electorales", lo que debería centrarse es en dar respuesta a la principal preocupación de los padres y madres, que es "qué vamos a hacer para corregir el incremento del abandono escolar que tiene nuestra comunidad autónoma, porque hay otras comunidades autónomas que nos están adelantando y mejorando sus indicadores, y nosotros los empeoramos".

En definitiva, según Pazos, "que dejemos las propuestas mediáticas y nos pongamos a trabajar para mejorar la educación de verdad". Aseguró que si estas medidas anunciadas se llevan a cabo, desde el punto de vista práctico supondrá "un destrozo del sistema educativo y algo absolutamente imposible de gestionar, como bien parece que está sucediendo con la sanidad".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris