Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. C’s asegura que Ahora Madrid y PSOE “escenifican” la negociación de los Presupuestos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de diciembre de 2016, 11:30 h (CET)
- Lo tendrían que tener pactado desde “noviembre o principios de diciembre”, según Villacís

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, aseguró este miércoles que la negociación entre Ahora Madrid y el PSOE para sacar adelante los Presupuestos para 2017 es una mera “escenificación”, en la cual los socialistas estarían haciendo un “gesto” para hacer ver “que son parte de la oposición”.

Así se expresó esta mañana en un desayuno con periodistas, donde defendió que “el PSOE se tiene que despertar” para tomar conciencia de que su acuerdo de investidura en favor de Ahora Madrid, que le dio el Gobierno a Manuela Carmena y a su equipo, tan sólo se ha realizado “en un ocho por ciento”.

Aunque los socialistas, con Purificación Causapié a la cabeza, tratan de explicar que su apoyo no es “un cheque en blanco”, Villacís mantiene que el proyecto de Presupuestos se conoce “desde hace mucho tiempo”, por lo que “para noviembre o principios de diciembre ese acuerdo lo tenían que tener ya pactado”.

Por su parte, el PSOE aseguró tras reunirse el martes con la alcaldesa, Manuela Carmena, que sigue en el “no” al proyecto de Presupuestos y que las negociaciones siguen su curso. De hecho, Causapié afirmó que “prorrogar” las cuentas de 2016 a falta de un acuerdo “no sería una tragedia”.

En cualquier caso, la portavoz de Ciudadanos sostuvo que “no creo que vaya a dilatarse más de un mes” la aprobación de las cuentas de 2017 y añadió que, en efecto, aprobar una prórroga “no sería un drama”, porque “lo mejor es hacer un buen presupuesto”.

Antes de ser aprobados en el Pleno, habría que convocar 48 horas antes la comisión preceptiva de Presupuestos. En caso de que no se llegara a tiempo a un acuerdo, sería preciso prorrogar los Presupuestos actuales y seguir con las negociaciones en enero.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris