Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Socidrogalcohol espera que la nueva ley antibotellón acabe con “la permisividad social” del alcohol

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de diciembre de 2016, 11:06 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Sociedad Científica Española de Estudios sobre el Alcohol, el Alcoholismo y otras Toxicomanías (Socidrogalcohol) ha remarcado la importancia de la nueva Ley de Prevención de Consumo de Alcohol en Menores que prepara el Gobierno y afirmó que espera que sirva para “acabar con la permisividad social del alcohol en los menores que beben”.

Socidrogalcohol destacó la necesidad de que esta ley se ponga en marcha, ante “una situación grave que está atentando contra la salud de los jóvenes españoles desde hace ya algunas décadas y a la que hay que buscar una solución bien estructurada”.

En este sentido, informó de que, según el estudio Estudes 2014/15, “el 72% de los que tienen 17 años toman bebidas alcohólicas y el 44% hacen atracones de bebida” y añadió que se ofrece a “ayudar con sus profesionales y los conocimientos científicos en el desarrollo de una ley”, que califica de “oportuna e imprescindible”.

“El consumo de alcohol en menores de edad debe ser cero porque, entre otras cosas, interfiere en su capacidad de evaluar los riesgos cuando toman decisiones”, señaló en una nota la sociedad científica, que detalló que “el cerebro humano presenta importantes cambios durante la adolescencia y sigue madurando durante la década de los 20 años, por lo que la ingesta de un tóxico como el alcohol va a tener consecuencias directas en el desarrollo normal de este órgano”.

Por último, Socidrogalcohol señaló que “científicamente se ha demostrado que la publicidad aumenta la probabilidad de un consumo prematuro y en mayores cantidades”, por lo que espera que la ley vaya acompañada de regulaciones en cuanto a la publicidad directa e indirecta de bebidas alcohólicas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris