Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El español se expande por Egipto

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2011, 14:41 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, viaja hoy a Egipto para firmar varios acuerdos con importantes instituciones egipcias dedicadas a la enseñanza y la promoción de la lengua española.

En su segundo viaje al país árabe desde que asumió el cargo en 2007, Caffarel visitará las ciudades de El Cairo, Alejandría (donde se encuentran los dos centros del Cervantes en Egipto) y Luxor, según informó este miércoles el organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

La directora del Cervantes mantendrá diversas reuniones con el objetivo de reforzar la presencia del hispanismo en la zona. Caffarel firmará un acuerdo con el Instituto de Formación Continua de la Universidad Americana de El Cairo por el cual el Instituto Cervantes se encargará de impartir los cursos de español de ese centro.

Por medio de este acuerdo, el Instituto Cervantes asume la enseñanza de español que se imparte en la Universidad Americana de la capital egipcia, que es una de las más importantes del mundo árabe.

Además, y en el marco del IV Ciclo de Conferencias de Arqueología del Instituto Cervantes de El Cairo, la directora presentará la ponencia "La búsqueda de la reina Cleopatra VII. Recientes excavaciones en Taposiris Magna", que impartirá la arqueóloga Kathleen Martínez.

Según el Cervantes, es la primera vez que esta prestigiosa experta hablará públicamente en Egipto sobre sus investigaciones y resultados arqueológicos en la búsqueda de Cleopatra. También intervendrá con un discurso el famoso arqueólogo Zahi Hawas, ministro de Estado para las Antigüedades, organismo que colabora en este ciclo.

Después de la conferencia, la directora del Instituto Cervantes mantendrá un encuentro con hispanistas egipcios, entre ellos los jefes de los Departamentos de Español de las Universidades. En la reunión se analizarán los principales retos que afronta el hispanismo en ese país, en especial en los centros universitarios, tras la revolución del pasado 25 de enero.

Caffarel también viajará a Luxor para firmar un convenio de colaboración con el Instituto Superior de Turismo de esa ciudad, en el que actualmente se enseña lengua española. El acuerdo servirá para sistematizar y reestructurar la colaboración del Instituto Cervantes, que comenzó en 2007. Una de las novedades del convenio es la oferta de becas de verano del Cervantes para estudiantes del Instituto Superior de Turismo de Luxor.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris