Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Casado reitera que Rajoy decidirá si Cospedal sigue en la Secretaría General, aunque existe “compatibilidad plena”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de diciembre de 2016, 10:49 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, reiteró este miércoles que desde su partido han mantenido “siempre” que hay “compatibilidad plena” a la hora de ejercer un cargo en el partido y en el Gobierno, refiriéndose al caso de María Dolores de Cospedal, aunque recordó que esta es una decisión que compete exclusivamente al líder del PP, Mariano Rajoy.

Así se expresó en los pasillos del Congreso de los Diputados, donde insistió en que le corresponde al presidente del Gobierno y del partido decidir si Cospedal continúa o no como secretaria general, a pesar de estar también al frente de la cartera de Defensa.

Esta decisión la anunciará el propio Rajoy en el XVIII Congreso Nacional del partido, que se celebrará en Madrid del 10 al 12 de febrero. Aunque luego será un Comité Ejecutivo convocado con posterioridad a esta cita quien lo ratifique, “la decisión la tendrá Mariano Rajoy”.

“Como dirección nacional, seguiremos trabajando donde nos toque”, dijo sobre su futuro. Además, ensalzó el nuevo sistema “de doble vuelta” de elección de los líderes del partido que contempla la Ponencia Política y de Estatutos, según el cual los afiliados que se inscriban en un censo podrán votar al presidente en una primera fase.

En su opinión, se trata de un sistema “muy bueno” que lleva el sello del coordinador de esta ponencia, Fernando Martínez-Maíllo, quien “conoce muy bien el partido”. “Nosotros hemos mantenido siempre que hay compatibilidad plena a la hora de ejercer un cargo en el partido y en el Gobierno, pero no nos corresponde a nosotros decidir eso”, añadió.

RENUNCIA DE AZNAR

Sobre la renuncia del expresidente del Gobierno José María Aznar a la Presidencia de Honor del PP, volvió a decir que lamenta “mucho” su decisión y expresó su gratitud por “todo lo que ha hecho por el PP y por España”. “Eso es lo importante”, arguyó.

“Seguirá siendo un referente del partido, como lo ha sido todos estos años, y va a ser un referente para el PP y muchos españoles que disfrutaron de una labor de gobierno excepcional”, zanjó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris