Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Ciudadanos espera una "pronta reacción" de los bancos para devolver lo cobrado por cláusulas suelo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de diciembre de 2016, 10:45 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La dirección de Ciudadanos espera una "pronta reacción" de los bancos para devolver el dinero cobrado por cláusulas suelo abusivas, tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

En los pasillos del Congreso de los Diputados, el portavoz económico de Ciudadanos, Toni Roldán, aseguró que es "de justicia" reconocer la retroactividad en la obligación de los bancos de devolver ese dinero a los afectados.

Son cláusulas "abusivas" contenidas en la letra pequeña de los contratos con las que se estaba "engañando" a los consumidores, unos dos millones y medio de personas, subrayó.

Ciudadanos lamenta que, como ocurrió con la denuncia sobre la desigualdad entre contratos, tengan que ser los tribunales europeos quienes digan a España "que estamos haciendo las cosas mal" y obligue a corregir la legislación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris