Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Montoro: la Agencia Tributaria "no se para frente a nadie”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de diciembre de 2016, 10:23 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, defendió este miércoles en el Congreso de los Diputados que la Agencia Tributaria “está persiguiendo eficazmente el fraude fiscal” y aseguró que “no se para ante personas influyentes, ni frente a personas famosas, ni frente a nadie”.

Así se expresó Montoro en la sesión de control al Gobierno, en la que fue preguntado por el portavoz del PSOE de Hacienda, Pedro Saura, sobre el fraude fiscal, y por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, sobre el fraude en el fútbol.

En esta línea, Montoro aseguró que “una de las prioridades del Gobierno es la lucha contra el fraude fiscal” y destacó que desde hace cinco años ha impulsado numerosas leyes y ha dotado a la Agencia Tributaria de recursos materiales y humanos.

Sin embargo, admitió que “es evidente que sigue existiendo en España”, por lo que pidió a los grupos de la Cámara Baja una “acción conjunta” para que la lucha contra el fraude fiscal gane eficacia.

En relación a la pregunta de Iglesias, el ministro aseguró que “el mundo del fútbol está sometido a la legislación tributaria como todos”.

Para Iglesias, el fútbol debería tener un tratamiento específico, porque “se trata de una trama mafiosa internacional que conecta sociedades offshore para estafar simultáneamente a las haciendas públicas de determinados países”.

Por su parte, Saura acusó a Montoro de tener “escasa ambición” en la lucha contra el fraude fiscal, algo que a su juicio se demuestra en que haya reducido en unos 3.000 los efectivos de la Agencia Tributaria. También le culpó de que “la conciencia fiscal haya ido a peor”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris