Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Aguirre eliminará las zonas educativas para que los padres puedan elegir el colegio al que llevar a sus hijos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2011, 14:43 h (CET)
- Dice que la única medida positiva de Zapatero ha sido cesar a Magdalena Álvarez y cambiarla por Blanco

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, confirmó este miércoles que suprimirá las zonas educativas para que los padres de la región puedan elegir el colegio al que quieren llevar a sus hijos, tal y como ha anunciado en un acto preelectoral en Pozuelo de Alarcón.

En un encuentro con lectores de "elmundo.es", Aguirre explicó que se trata de una medida que considera muy importante: "Dar libertad a los padres para que elijan a qué colegio quieren llevar a su hijo, sin tener en cuenta el lugar donde viven, es decir, se va a acabar con la 'zonificación'".

Añadió que la Constitución reconoce a los padres el derecho de elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos, pero "la realidad es que el domicilio de la familia prima en la administración educativa a la hora de asignar cada niño a un colegio y la 'zonificación' hasta ahora obligaba a limitarse a la zona donde uno vive".

Respecto a las declaraciones por parte de Tomás Gómez de que el Gobierno regional pretende implantar el copago sanitario, la presidenta madrileña insistió en que el candidato socialista "está sin ideas" y señaló que esta misma mañana la Comunidad le ha denunciado ante la Junta Electoral por mentir.

Sobre el desempleo, opinó que éste "no es un fenómeno atmosférico, como nos quiere hacer creer el Gobierno socialista". "Lo que ocurre es que cada vez que los socialistas entran por la puerta del Gobierno, el empleo salta por la ventana", apostilló.

Subrayó que en la Comunidad de Madrid "las medidas que tomamos en contra de las socialistas deben dar mejores resultados puesto que estamos seis puntos por debajo de la tasa de paro nacional, cuando al inicio de la crisis solamente nos diferenciaban dos puntos".

Preguntada si hay alguna medida del Gobierno de Zapatero que le haya parecido correcta, la jefa del Gobierno autonómico señaló que "nombrar ministro a José Blanco, cesando a Magdalena Álvarez (que me quería ver colgada de una catenaria), quien, aunque no ha dado un solo euro a Madrid para obra pública nueva, al menos es amable".

Sobre la muerte de Bin Laden, dijo que le parece "una buena noticia porque se le ha infligido una derrota a los terroristas" y aclaró, respecto a lo que manifestó sobre su no implicación en los atentados del 11-M, que lo que quiso decir es que nunca reivindicó aquella acción, contrariamente a lo que sí hizo con las de Bali, Casablanca, Londres y Nueva York. "La sentencia del 11-M tampoco se lo atribuye a Al Qaeda", agregó.

Otro lector de "elmundo.es" quiso saber su impresión sobre la derrota del Real Madrid frente al Barcelona. "No me consuelo porque creo que podíamos haber ganado. Si no anulan ese gol tan injusto y no hubieran expulsado a Pepe en el partido de ida, hubiéramos ganado. De los cuatro partidos contra el Barça hemos empatado dos y hemos ganado uno cada uno", dijo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris