Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Zoido acusa a ERC de intentar “manchar” el nombre de la Policía Nacional

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de diciembre de 2016, 09:41 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, acusó hoy a ERC de intentar “manchar” el nombre de la Policía Nacional al hilo del caso de Pedro Álvarez, un joven de Hospitalet (Barcelona) que murió en 1992 de un disparo tras una discusión de tráfico, crimen por el que sólo se detuvo como sospechoso a un policía nacional, que quedó en libertad por falta de pruebas.

Zoido se refirió a esta cuestión en el Pleno del Congreso, donde el diputado de ERC Gabriel Rufián le preguntó si el Gobierno piensa que la Policía “actúa con diligencia cuando se investiga la comisión de un delito en el que se ha podido ver involucrado un agente de policía”, en referencia al caso de Pedro Álvarez.

El titular de Interior respondió que en el caso de la muerte de este joven lo que sucede es que en los tribunales no se ha acreditado quién disparó a la víctima, y por lo tanto “el problema es judicial, porque no hay una falta de diligencia policial” en la investigación. “De trato de favor nada de nada”, afirmó en relación a las investigaciones por este caso.

“EL QUE LA HACE LA PAGA”

En todo caso, el ministro aseguró que la Policía Nacional “se caracteriza por actuar con diligencia, también cuando alguno de sus miembros se ve afectado por diligencias policiales o judiciales”. Asimismo, indicó que si se viera con los familiares de Pedro Álvarez les diría que “el que la hace la paga”.

Por el contrario, Rufián sostuvo que un policía nacional fue el “principal sospechoso” de la muerte de este joven en 1992 y que el agente señalado ni siquiera fue citado por los jueces. Emplazó por ello al ministro a usar su cargo para intentar “dignificar” la memoria de la víctima.

Al mismo tiempo, el diputado de ERC pidió que se acabe la “impunidad” de las Fuerzas de Seguridad y sostuvo que “hay un montón de Pedros Álvarez”, en referencia a personas que podrían haber sido víctimas de incidentes como el de este joven.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris