Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE preguntará al Gobierno si piensa aplicar la Ley de Memoria Histórica

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de diciembre de 2016, 08:07 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El PSOE preguntará hoy al Gobierno en la sesión de control en el Congreso si piensa "recuperar la aplicación" de la Ley de Memoria Histórica, además de otras cuestiones relacionadas con los refugiados, el fraude fiscal, las pensiones, las autopistas de peaje y la explotación laboral.

En principio, el Grupo Socialista quería formular la pregunta sobre la memoria histórica a la vicepresidenta y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, dado que el presidente, Mariano Rajoy, no acudirá a la sesión por su asistencia a la última sesión del año del Consejo de Seguridad de la ONU, del que España se despide como miembro al finalizar el bienio 2015-2016.

Sin embargo, el Gobierno ha querido dejársela al ministro de Justicia, Rafael Catalá, que contestará a la secretaria general adjunta del Grupo Socialista, Isabel Rodríguez.

Tras esa pregunta, la diputada catalana Meritxell Batet preguntará al ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, por las políticas que va a poner en marcha para afrontar la crisis de los refugiados.

Luego, el portavoz socialista de Economía, Pedro Saura, preguntará al ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, qué hará el Gobierno para acabar con el fraude fiscal; y el diputado Luis Carlos Sahuquillo cuáles son sus previsiones para incrementar las pensiones.

A su vez, al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, el diputado César Ramos le preguntará cuáles son los planes del Gobierno ante la quiebra de las autopistas de pago, y el secretario general del grupo parlamentario, Miguel Ángel Heredia, a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, qué hará el Ejecutivo para combatir la explotación laboral.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris