Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Una subcomisión estudiará en el Congreso de los Diputados la financiación de los partidos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de diciembre de 2016, 20:22 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Comisión de Calidad Democrática y Lucha contra la Corrupción del Congreso de los DIputados, Toni Cantó, de Ciudadanos, anunció este martes el acuerdo de todos los grupos menos el PP para poner en marcha dentro de este órgano una subcomisión que estudie la financiación de los partidos políticos.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Cantó expresó su “alegría por que al final tenemos subcomisión”, que tratará temas como los controles independientes, la defensa de los denunciantes por corrupción y la financiación de los partidos políticos. Será mañana a las 16.00 horas cuando se vote la creación de la misma dentro de la Comisión que preside, pero C’s cree contar ya con el apoyo del resto de grupos.

“Sólo se ha quedado fuera el PP”, lamentó, “desdiciéndose de lo que había dicho hasta ahora de que la subcomisión era la herramienta”. Cantó dijo no entender que el PP apueste ahora por pedir comparecencias dentro de la Comisión de Calidad Democrática en lugar de crear una subcomisión específica sobre la financiación de los partidos, cuando se pueden simultanear las comparecencias públicas y la elaboración de una ponencia en subcomisión, pero aseguró que tiene “esperanzas de que de aquí a mañana se acabe uniendo”.

La subcomisión, aclaró Cantó, aspira a evitar que se repitan situaciones de financiación irregular de los partidos en el futuro, no a fiscalizar los casos de corrupción registrados en el pasado, que tienen su comisión independiente de acuerdo con el pacto de investidura entre el PP y Ciudadanos.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris