Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UGT pide una regulación "integral" para garantizar los derechos de los empleados de subcontratas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de diciembre de 2016, 19:21 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



UGT exigió hoy una regulación "integral" de las relaciones laborales de los empleados de subcontratas con el objetivo de garantizar los derechos de los trabajadores de estas compañías.

En un comunicado, el sindicato aplaude la proposición de ley del Grupo Socialista porque supone "un avance", si bien sus efectos "son limitados".

Mientras la proposición de ley contempla la modificación del artículo 42.1 del Estatuto de los Trabajadores (ET), la propuesta sindical considera que hay que modificar los artículos 15, 42, 44 y 81, lo que supone revisar la normativa laboral y la actual regulación de las actividades de externalización de servicios.

"Hasta ahora, el Partido Popular ha obstaculizado todas aquellas iniciativas que intentan mejorar la actual situación de los trabajadores subcontratados", apunta UGT.

Por tanto, el sindicato reclama a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, dentro del Plan de Actuación para 2017, una campaña sobre control específico a empresas multiservicios.

UGT recuerda que se trata de la tercera vez, desde el año 2014, que el Grupo Socialista presenta una proposición de ley para regular las condiciones de los trabajadores subcontratados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris