Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Zoido dice que no se tomarán medidas contra el delegado del Gobierno en el País Vasco por el episodio del ‘top manta’

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de diciembre de 2016, 18:58 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, dijo hoy que no se tomará “ninguna medida” contra el delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, después de que se publicase su foto junto a un puesto del ‘top manta’ en el que se vendían discos y películas piratas.

Zoido se refirió a esta cuestión en el Pleno del Senado, donde el parlamentario del PNV Victoriano Gallastegi le preguntó por las “medidas” que va a adoptar contra Urquijo después de que se publicasen en prensa imágenes suyas “en las que se le ve comprando un disco compacto pirata”.

Según este senador nacionalista, es “absolutamente ilegal” comprar un CD pirata y es reprobable que lo haga alguien como Urquijo, quien pasa por ser un defensor “a ultranza” de la legalidad y que presenta recursos o iniciativas legales contra actuaciones de otras administraciones.

Además, Gallastegi aprovechó esta pregunta para pedir la supresión de la Delegación del Gobierno en el País Vasco, puesto que, a juicio del PNV, “no aporta nada positivo ni para Euskadi ni para España”.

Por su parte, Zoido respondió que no se va a tomar “ninguna medida” contra Urquijo, porque dio las “explicaciones oportunas" y “suficientes”. El ministro aludía así a que el delegado del Gobierno haya asegurado que la presencia junto a su mujer y sus hijas frente a un puesto del ‘top manta’ forma parte de su “vida privada” y que no ejercía en ese momento como cargo público.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris