Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PDCat dice que sería “intolerable” que hubiera un atentado en Cataluña por no tener los Mossos toda la información

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de diciembre de 2016, 18:30 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El PDCat aseguró hoy en el Senado que sería “intolerable” que se pudiera producir un atentado yihadista en Cataluña porque el Estado se niegue a dar a los Mossos d’Esquadra toda la información operativa para combatir este tipo de terrorismo.

La senadora Elisabet Abad se refirió a esta cuestión en el Pleno de la Cámara Alta, donde preguntó al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, cuándo va a convocar la Junta de Seguridad con la Generalitat para abordar cuestiones que afectan a la salvaguarda de los catalanes.

Abad urgió al ministro a convocar la Junta de Seguridad, porque “no puede tolerarse” que por “discrepancias políticas o ideológicas” no se garantice lo mejor posible la seguridad de los catalanes.

“ABSOLUTA PRIORIDAD”

En este sentido, esta senadora se refirió a que en un momento de especial “sensibilidad” por el temor a atentados yihadistas como el de este lunes en Alemania, sería “intolerable” que se produjera una acción de este tipo de Cataluña porque los Mossos no tienen la información antiterrorista suficiente. En esta línea, añadió que es preciso que el Estado deje de ver a los agentes autonómicos catalanes como una “Policía de segunda”.

A este respecto, Zoido respondió que es una “absoluta prioridad” de su departamento garantizar la seguridad de todos los españoles y dijo que tiene la “firme voluntad” de convocar la Junta de Seguridad con la Generalitat, pero que primero hay que encontrar una fecha.

Al mismo tiempo, el ministro reprochó el “tono” de la senadora del PDCat, puesto que la primera reunión que el nuevo titular de Interior tuvo al asumir el cargo fue con el consejero catalán de Interior, Jordi Jané.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris