Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Economía preparará un plan de acción para aumentar el tamaño y la internacionalización de las pymes

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de diciembre de 2016, 18:10 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, avanzó hoy que su departamento está realizando un estudio sobre las principales trabas a las que se enfrentan las pymes para ganar tamaño e internacionalizarse.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, De Guindos puntualizó que los resultados de este informe se conocerán "en las primeras semanas de 2017".

En este sentido, el ministro reconoció que hay que salvar las "dificultades fiscales o regulatorias" existentes.

Según el ministro, este informe debe servir de ayuda para que el Gobierno elabore un plan de acción que persiga la correcta dimensión de las pequeñas y medianas empresas en España.

De Guindos reconoció que el tejido empresarial español está compuesto fundamentalmente por pymes, y por ranto la recuperación del empleo "tiene lugar y se concentra en las pymes".

En este sentido, el ministro apuntó que el menor tamaño empresarial hace que las pymes tengan "más dificultades para exportar e internacionalizarse", además de ser más dependientes de la financiación bancaria.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris