Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Aznar. Homs descarta que el conflicto catalán haya influido en su renuncia a la Presidencia de honor

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de diciembre de 2016, 17:58 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PdeCat en el Congreso de los Diputados, Francesc Homs, descartó este martes que el conflicto nacionalista en Cataluña y la forma de afrontarlo del Gobierno actual haya podido influir en la renuncia de José María Aznar a la Presidencia de honor del PP, pues “en el tema catalán el PP de Aznar y el de Rajoy es el mismo”.

Preguntado al respecto en los pasillos de la Cámara Baja, Homs interpretó que la renuncia de Aznar se debe a “una discusión que ha quedado camuflada” en el PP por la “reválida” que supuso la nueva investidura de Mariano Rajoy, pero en la que sigue habiendo “mar de fondo”.

En ningún caso se habría debido a una supuesta actitud contemporizadora del Gobierno actual en relación a Cataluña con la que Aznar no estuviera de acuerdo. “En el tema catalán el PP de Aznar y el de Rajoy es el mismo PP y con las mismas ideas de fondo”, aseguró. “El que nos quiere meter en la cárcel, alterar el funcionamiento del Tribunal Constitucional, el que utiliza a la Fiscalía, el que tiene ministros del Interior dispuestos a falsificar pruebas”.

“Cataluña no necesita un PP como el de Aznar porque con el de Rajoy tiene más que suficiente”, ironizó, aprovechando para reiterar su advertencia de que afrontando el conflicto nacionalista en Cataluña desde las leyes y los tribunales el PP se ha metido “en un callejón sin salida y este 2017 lo va a pagar caro”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris