Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Zoido dice que la Policía paró el autobús de la CUP “porque el Estado de Derecho funciona”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de diciembre de 2016, 17:53 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, aseguró hoy que es una muestra de que “el Estado de Derecho funciona” que la Policía Nacional parase el pasado 13 de diciembre un autobús con miembros de la CUP que viajaba a Madrid, ya que se hizo para detener a dos miembros de la formacón anticapitalista a los que se investiga por romper fotos del Rey.

Zoido se refirió a esta cuestión en el Pleno del Senado, donde el parlamentario de ERC Xavier Castellana le preguntó por la interceptación del autobús de la CUP, que condujo a la detención de Nora Miralles y Roger Santacana.

Los arrestados formaban parte del grupo de integrantes de la formación anticapitalista a los que la Audiencia Nacional está investigando por romper fotos del jefe del Estado. Los dos detenidos en el autobús viajaban a Madrid, junto a otros simpatizantes de la CUP, para dar su apoyo a los otros miembros del partido que habían sido ya conducidos a la fuerza a declarar ante el juez.

NO VER “FANTASMAS”

En este sentido, el senador Castellana sostuvo que los policías nacionales mantuvieron retenido el autobús durante más de dos horas y que se sometió a los viajeros a cacheos e identificaciones. Expresó su sospecha de que con esta actuación el Estado pretendía “humillar” e “intimidar” a independentistas catalanes por defender un modelo territorial “diferente” del que tiene el Gobierno central.

Zoido rechazó las acusaciones del representante de ERC y afirmó que el autobús de la CUP fue parado “porque había una orden detención” dictada por un juez contra dos de los pasajeros y que todo el procedimiento demuestra que “el Estado de derecho funciona”.

“No vea fantasmas donde no hay ni un solo fantasma”, dijo el ministro, quien añadió que este episodio del autobús de la formación anticapitalista no tiene “nada que ver” con que las personas que se trasladaban a Madrid fueran catalanes independentistas. “Nada tiene que ver con ello”, remarcó el ministro, quien añadió que le “gusta” que el Estado de Derecho funcione en toda España, incluida Cataluña.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris