Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Aznar. Posada ve “razonable” la renuncia de Aznar a la Presidencia de honor del PP por no ser “compatible” con FAES

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de diciembre de 2016, 17:49 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El expresidente del Congreso y diputado del Partido Popular Jesús Posada dijo este martes que ve “razonable” y “lógica” la decisión del expresidente del Gobierno José María Aznar de renunciar a la Presidencia de honor del PP, por no poder “compatibilizarla” con la Presidencia de FAES, fundación que se ha desvinculado totalmente de la formación liderada por Mariano Rajoy.

Así lo expresó en los pasillos de la Cámara Baja, después de que Aznar trasladase hoy a Rajoy su renuncia a la Presidencia de honor del PP y su intención de mantener su condición de militante del partido. A raíz de esta decisió, tampoco participará en el XVIII Congreso Nacional de los populares.

“El agumento esencial que utiliza es bastante válido. En el momento en el que FAES se desvincula totalmente del PP y sus patronos no tienen nada que ver con el PP no parece lógico que el presidente de FAES sea el presidente de honor del PP”, expuso Posada.

Por ello, consideró “bastante lógico” que Aznar haya tomado esta decisión. “Si no se fuera de la presidencia de honor del PP, tendría que irse de la presidencia de FAES”, recalcó, antes de añadir que esa es “la esencia del tema” y es algo “razonable”.

“Hasta ahora mismo ha sido el presidente de honor del PP y ha asistido a nuestros congresos y su voz ha sido siempre oída y respetada”, dijo, para a renglón seguido defender que Rajoy y el PP se han comportado “muy bien” con él.

El expresdiente del Gobierno justifica esta decisión alegando que “ningún patrono de FAES ocupa cargo alguno, ni tan siquiera honorífico, en ninguna formación política”. “Como presidente de FAES no deseo ser una excepción”, subrayó Aznar.

Por su parte, el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, dijo que "no hay que hacer ninguna interpretación", puesto que las decisiones en política “las tiene que explicar la persona que las ha tomado”. Consideró que “no” hay más debate de fondo. Estamos ante un Congreso absolutamente tranquilo del PP, con el debate interno habitual que hay en los congresos sobre cuestiones de futuro y la organización”, remarcó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris