Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Montoro dice que Podemos “necesita la crisis para ser una opción política”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de diciembre de 2016, 17:53 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, dijo este martes a Podemos que “necesitan la crisis para ser una opción política” en España, para defender que la políticas del Gobierno lo que buscan es el crecimiento económico y la creación de empleo.

En el Pleno del Senado, Montoro respondía así al portavoz de Podemos, Ramón Espinar, quien criticó la política fiscal del Ejecutivo para esta Legislatura y denunció que “toda la energía recaudatoria pesa sobre las rentas del trabajo y no sobre las del capital”.

Además, el senador de Podemos reclamó que “revisar” el Impuesto sobre Sociedades y eliminar privilegios fiscales.

El ministro dijo a Espinar que la semana pasada el Ejecutivo llevó al Congreso de los Diputados un real decreto con la reforma de este tributo y Podemos se abstuvo en la votación.

Así, subrayó que en este este ejercicio 2016 vamos a recaudar por Sociedades un 13% más que en el año 2015, con unos 23.00 millones de euros; mientras que los ingresos por IRPF se van a mantener estables.

De esta manera, explicó que la “nueva recaudación” viene del Impuesto sobre Sociedades, dijo que Podemos se mantiene en la “teoría ilusoria” y le pidió que en lugar de rechazar todas las propuestas que se hacen “traigan un modelo fiscal a la Cámara y podremos examinarlo conjuntamente”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris