Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Causapié (PSOE): “Prorrogar los presupuestos municipales no es una tragedia”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de diciembre de 2016, 17:48 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, afirmó este martes que, de no alcanzarse un acuerdo entre su grupo y Ahora Madrid para sacar adelante los presupuestos municipales de 2017, “no sería una tragedia” tener que prorrogarlos y seguir con las negociaciones en enero.

Los socialistas descartan, de momento, alcanzar un acuerdo antes de que acabe el año para aprobar las cuentas de la ciudad de Madrid. Tras una reunión mantenida esta mañana con la alcaldesa, Manuela Carmena, Causapié no se muestra tan optimista como lo hacen desde el Consistorio, que confían en tener presupuestos la semana que viene.

El PSOE tiene claro que “no vamos a hacer cesiones” y que “seguimos en el no”, sí bien reconocen que han debatido muchas de las 160 enmiendas presentadas por Causapié al proyecto de presupuestos y que, a su juicio, no son negociables.

“Lo trágico sería no tener unos buenos presupuestos”, dijo la portavoz socialista. En cualquier caso, al PSOE le suena bien la música que procede de Ahora Madrid y reciben “con agrado” su disposición a llegar a un acuerdo. “Yo me mostraré optimista el día que haya un buen acuerdo sobre los presupuestos".

Por el momento, la negociación sigue su curso y ya han acordado enmiendas que afectan a 86 millones de euros en diversas áreas, aunque las 160 propuestas del PSOE afectarían a un total de 161 millones.

Además, los socialistas reprochan que aún no se haya puesto en marcha la Oficina de Delitos de Odio y condicionan su apoyo para las cuentas municipales a que se garantice la ejecución del presupuesto del próximo año. “Me mostraré mucho más optimista cuando el resultado de ejecución de este Ayuntamiento sea del cien por cien”, concluyó Causapié.

Antes de aprobar los presupuestos en Pleno, habría que convocar 48 horas antes la comisión preceptiva. En caso de que no no se llegara a tiempo a un acuerdo habría que prorrogar los presupuestos actuales y seguir con las negociaciones en enero.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris