Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Banco Popular espera ganar 550 millones en 2011, un 7% menos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2011, 14:00 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El director general Corporativo y de Finanzas de Banco Popular, Jacobo González-Robatto, pronosticó este miércoles que la entidad podría cerrar el ejercicio 2011 con un beneficio próximo a los 550 millones de euros.

Durante la presentación de resultados trimestrales, González-Robatto explicó que el consenso del mercado está actualmente sobre los 500 millones de euros, "pero vamos a mejorarlo en un 10%".

Esto significaría que el beneficio final en 2011 sería de unos 550 millones de euros. De este modo, comparados con los 590,2 millones logrados en todo 2010, muestran un descenso del mismo de casi el 7%.

En cualquier caso, se trata de una cifra de beneficios "adecuados" para la entidad y si hay holgura, "lo decicaremos a amortizar inmuebles o hacer provisiones más cautas", explicó.

No obstante, el número dos del banco quiso dejar claro que "seguimos en un entorno macro y microcomplejo y las previsiones se tienen que tomar con cautela", aunque "no esperamos un deterioro en los próximos trimestres".

En cualquier caso, González-Robatto reconoció que "va a ser un año interesante para el sector bancario y estamos estupendamente preparados para tomar ventaja y aprovechar oportunidades, especialmente de manera orgánica".

Por otro lado, González-Robatto insistió en varias ocasiones en que la entidad seguirá manteniendo su política de provisiones. "Si generamos beneficios extraordinarios, lo dedicaremos a saneamientos extraordinarios", dijo.

Respecto a la gestión del riesgo, el número dos de la entidad afirmó que el banco atraviesa un periodo de "tranquilidad" de cara al futuro en relación con las hipotecas a particulares. "Nos afectan menos que a otros bancos y por supuesto a las cajas", aseveró González-Robatto.

Según dijo, las nuevas entradas en mora están planas, lo cual es una "buena y una mala noticia", ya que, mientras que la morosidad no está subiendo, tampoco está bajando.

En este sentido, González-Robatto pronosticó que la mora tocará techo en el tercer o cuarto trimestre de este ejercicio y se aproximará al 6%.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris