Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El invierno llega mañana con sol, menos frío y lluvias en el norte y Baleares

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de diciembre de 2016, 17:32 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La estación invernal se estrenará este miércoles a las 11.44 horas (horario peninsular) con sol y temperaturas ligeramente al alza en buena parte de España, excepto en Baleares y en Galicia y el área cantábrica, donde se esperan nubes y lluvias, y el resto del cuadrante noroeste peninsular, que tendrá cielos nubosos.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, augura como fenómenos más significativos del día viento fuerte en Baleares y el noreste de Girona, chubascos localmente fuertes y persistentes en el archipiélago balear y temperaturas mínimas significativamente bajas en los Pirineos.

El cielo estará nuboso o cubierto en Baleares, donde se esperan chubascos posiblemente acompañados de tormentas ocasionales, que en Mallorca y Menorca podrían ser localmente fuertes y persistentes en lo que serán los últimos coletazos del temporal de viento, lluvia y mar que azotó el sureste peninsular y el archipiélago balear a partir del pasado viernes.

De hecho, la Aemet ha activado el aviso naranja (riesgo importante) para todo el miércoles en Mallorca (norte, noroeste y sierra de Tramontana) y Menorca, donde los vientos podrían elevar la altura de las olas a entre cuatro y seis metros.

Las nubes cubrirán el cielo en el norte de Galicia, el Cantábrico y el norte y el este de las islas de mayor relieve de Canarias, donde podría llover débilmente, al igual que en el resto de Galicia, el norte de Castilla y León, el alto Ebro, el norte del Sistema Ibérico, el noreste de Cataluña y Melilla. El resto del tercio noroeste peninsular contará con cielos nubosos, mientras que el resto del país estará prácticamente despejado o con intervalos nubosos.

La cota de nieve se situará al principio del día entre 1.000 y 1.300 metros en el Pirineo catalán y de 1.300 a 1.600 metros en el resto de las zonas donde habrá precipitaciones.

CAPITALES CON MÁS Y MENOS TEMPERATURA

Las temperaturas ascenderán ligeramente durante el día en el extremo norte peninsular y en amplias zonas del interior, y helará débilmente en la Meseta Norte y en zonas altas de la península, lo que será más intenso en el área pirenaica, donde los termómetros podrían caer a -6ºC.

Entre las capitales de provincia, hará más calor en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife (22ºC como temperatura máxima), Huelva (19) y Murcia y Sevilla (18), mientras que se notará más el frío en Ávila, Burgos, Segovia, Soria y Valladolid (8), y Lleida, Palencia, Teruel y Zamora (9).

Por último, este miércoles soplarán vientos de componente oeste en los litorales de Alborán, Galicia y el Cantábrico, y de componente norte en el resto del país, que serán fuertes en el noreste de Girona y Baleares, y con intervalos de fuerte en el entorno de la desembocadura del Ebro.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris