Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Aznar renuncia a la Presidencia de honor del PP y no participará en el Congreso Nacional del partido

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de diciembre de 2016, 17:25 h (CET)
- Seguirá siendo militante del PP

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El expresidente del Gobierno José María Aznar trasladó este martes al jefe del Ejecutivo y líder del PP, Mariano Rajoy, su renuncia a la Presidencia de honor del partido y su intención de mantener su condición de militante. Por tanto, no participará en el XVIII Congreso Nacional que la formación celebrará en febrero.

En una carta remitida a Rajoy, Aznar expresa su gratitud y afecto a los militantes por su dedicación y servicio a España y por su generosidad hacia su persona. "Me siento muy orgulloso de ser uno más entre ellos", subraya.

El presidente de FAES, que también mantuvo una conversación telefónica con Rajoy, explicó que no participará en el próximo Congreso Nacional del PP, que espera sea un éxito. "He aprovechado también para desear a Mariano Rajoy los mejores aciertos en su tarea en estos momentos tan importantes y difíciles", dice en su misiva.

“Hoy la nueva situación de la Fundación FAES, que desde de su creación en Valladolid en 1989, siendo yo presidente de la Junta de Castilla y León, ha estado vinculada al Partido Popular; su independencia y, por consiguiente, su desvinculación del Partido Popular, aconseja, sinceramente, esta decisión”, escribe Aznar.

El expresdiente del Gobierno justifica esta decisión alegando que “ningún patrono de FAES ocupa cargo alguno, ni tan siquiera honorífico, en ninguna formación política”. “Como presidente de FAES no deseo ser una excepción”, añade.

“Después de haber sido durante 8 años Presidente del Gobierno de España; durante 14 años presidente nacional del Partido Popular y durante otros tanto su presidente de honor, mantengo mi condición de militante del Partido Popular, adquirida hace casi ya 38 años”, concluye.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris