Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Ciudadanos pide a la Comunidad que impulse eventos vinculados al quinto centenario de la muerte del cardenal Cisneros

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de diciembre de 2016, 17:17 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Ciudadanos defenderá en el Pleno del jueves de la Asamblea de Madrid una proposición no de ley en la que se insta al Gobierno autonómico a “impulsar en la Comunidad de Madrid eventos culturales vinculados a la conmemoración del V Centenario de la muerte de Fray Francisco Ximénez de Cisneros”, conocido como el cardenal Cisneros.

Esta formación propone “establecer un convenio de colaboración con el obispado de la Diócesis de Alcalá de Henares, para la promoción y desarrollo de los diferentes eventos programados durante el Año Cisneros, en los municipios de Alcalá de Henares, Torrelaguna y Santorcaz”.

La diputada Esther Ruiz expone en la iniciativa, a la que tuvo acceso Servimedia, que “Fray Francisco Ximénez de Cisneros es, sin duda, la personalidad que mejor encarna el nacimiento de una nueva época en España, el tránsito de la Edad Media a la Moderna”.

Asimismo, expone que el pasado día 8 de noviembre se iniciaron en Alcalá de Henares dos actos solemnes, organizados por la Universidad de Alcalá de Henares y por el Obispado de la Diócesis de Alcalá de Henares, con motivo del inicio del Año Cisneros (1517-2017), para la Conmemoración del V Centenario de la Muerte de Fray Francisco Ximénez de Cisneros el 8 de Noviembre 2017.

Asimismo, añade la diputada en la exposición de motivos, junto a Alcalá de Henares, tendrán protagonismo en este V Centenario el municipio de Torrelaguna, donde nació Cisneros, y Santorcaz, donde estuvo prisionero. Y en Madrid donde se encuentra la Casa de Cisneros, en la Plaza de la Villa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris