Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Nadal destaca que los mineros se prejubilan con 27.000 euros anuales a los 47 años

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de diciembre de 2016, 17:03 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, destacó este martes que la prejubilación media que reciben los mineros es de 27.000 euros brutos anuales y que el colectivo se prejubila con 47 años.

“No creo que eso sea dejar tirada a la gente”, espetó el ministro a la senadora del PSOE María Luisa Carcedo, quien preguntó a Nadal sobre la situación de las ayudas al carbón durante la Sesión de Control al Gobierno en la Cámara Alta.

El ministro destacó también que las ayudas sociales al sector han alcanzado los 227 millones de euros en 2016, beneficiando a unos 700 mineros. En la misma línea, apuntó que desde 2011 dichas ayudas ascienden a unos 1.200 millones de euros, beneficiando a unos 3.500 mineros.

Además, tras las críticas de la senadora Carcedo, el ministro defendió que el Gobierno está aplicando una decisión de la Unión Europea que aprobó el partido socialista en 2010.

Por todo ello, concluyó que “nadie ha hecho más por apoyar al carbón y su supervivencia a largo plazo que este Gobierno frente a lo que hizo el PSOE firmando en 2010 la sentencia a muerte del carbón, que es lo que certificó el Gobierno de Zapatero”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris