Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Hospital Rey Juan Carlos promueve el préstamo gratuito de material ortoprotésico para personas sin recursos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de diciembre de 2016, 16:34 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles informó este martes que ha puesto en marcha un sistema de préstamo de material ortoprotésico para personas que no tienen suficientes recursos para adquirirlo y lo necesitan de manera inminente.

El material procede de donaciones de personas que ya no lo necesitan y que están en buen estado. A este respecto, Ana María Vargas, trabajadora social de este centro hospitalario, aseguró que “todos conocemos a alguien que, en algún momento, ha necesitado unas muletas o una silla de ruedas y que ahora los tiene guardados en casa sin darles uso. Nuestro objetivo con esta iniciativa es que todo ese material pueda servir para otras personas que no tengan suficientes recursos económicos como para costearse la adquisición de estos artículos”.

Este sistema, que se ha puesto en marcha a iniciativa del Servicio de Atención e Información al Paciente y de la Unidad de Trabajo Social, incluye sillas de ruedas, andadores, muletas o bastones, camas articuladas, grúas de transferencias, corsés, cojines o colchones antiescaras y férulas.

“Hay ocasiones en la vida que resultan difíciles de superar sin ayuda; y en nuestra experiencia con los pacientes hemos detectado la necesidad de dotar de material ortopédico a pacientes que, por diversos motivos, no pueden adquirir dicho material ni acceder al mismo por otras vías”, añadió.

Las personas interesadas en colaborar con esta recogida de material ortoprotésico pueden dirigirse a la Unidad de Trabajo Social o al Servicio de Atención al Paciente o Información del hospital.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris