Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Casi 400.000 euros para el Programa de información y atención LGTBI

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de diciembre de 2016, 16:30 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy la celebración del contrato del Programa LGTBI de la Comunidad de Madrid, que ofrece información y atención a las personas lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales, por un importe de 398.536 euros y un plazo de ejecución de un año, según explicó su portavoz, Ángel Garrido.

Las actuaciones de este programa, cofinanciado al 50% por el Fondo Social Europeo, van dirigidas a la prevención y eliminación de los factores causantes de situaciones de desigualdad y discriminación. Incluye también acciones dirigidas a la inserción social y equiparación de los derechos de las personas LGTBI, así como a la sensibilización, promoción y formación a profesionales y al resto de la sociedad.

Asimsmo, este programa cuenta con un área de formación destinada a profesionales de diversos ámbitos, como sanitario, educativo, de servicios sociales o fuerzas de seguridad, que puedan encontrarse con posibles casos de discriminación.

Garrido señaló que el Programa LGTBI de la Comunidad de Madrid colabora con distintas entidades en la erradicación de las conductas de intolerancia y discriminación por motivos de identidad y orientación sexual, coordinando sus actuaciones mediante la derivación mutua de usuarios en función de su problemática, con el fin de garantizar la mejor atención posible de estas personas.

Indicó que “la Comunidad de Madrid es pionera en el apoyo a este colectivo, al contar con el único dispositivo público existente en España que realiza una atención integral a las personas LGTBI y a su entorno familiar y relacional en los ámbitos psicológico, social y jurídico”.

Este servicio, añadió, que “se ha convertido en un referente a nivel internacional, facilita la plena igualdad e integración social de las personas LGTBI, y previene ante situaciones de discriminación por razones de orientación sexual y/o identidad o expresión de género”.

Finalmente, informó de que desde su puesta en marcha en 2002, el Programa LGTBI de la Comunidad de Madrid, ha prestado atención a 11.682 personas y ha realizado casi 86.000 intervenciones, no sólo de personas residentes en la región, sino también de personas procedentes de otros territorios en los que sufren procesos de discriminación por su orientación o identidad sexual.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris