Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Pensiones. CEOE espera que partidas como orfandad o viudedad sean compartidas por los Presupuestos del Estado

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de diciembre de 2016, 14:34 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, indicó este martes, en referencia al sistema de pensiones, que “en el futuro no va a ser suficiente la estructura financiera que tenemos en este momento y partidas como orfandad y viudedad ojalá puedan ser compartidas por parte de los Presupuestos del Estado”.

Así lo indicó en rueda de prensa posterior a su reunión con la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, junto con el presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, y los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente.

Rosell comentó que de cara al futuro “debemos recuperar el empleo previo a la crisis o un poco más” y añadió que “hasta que no recuperemos ese nivel de empleo previo, la sostenibilidad del sistema de pensiones va a tener dificultades”.

En este sentido, se mostró seguro de que en el futuro no va a ser suficiente la estructura financiera que hay en España en este momento y aseguró que “partidas como orfandad y viudedad ojalá puedan ser compartidas por parte de los Presupuestos del Estado”.

“La clave para el sostenimiento de las pensiones es más empleo, que repercuta en los ingresos por cotizaciones”, dijo. Por tanto, indicó el responsable de CEOE, “vamos a intentar entre todos que el sector privado siga creciendo para mantener las pensiones”.

En este sentido, Rosell aseguró que “el año que viene sobrepasaremos las nuevas 400.000 personas con empleo, lo que representa la única vía para el mantenimiento del plan de pensiones para los próximos años".

Añadió que han quedado en reunirse con el resto de agentes sociales para “primero clarificar los números y después ver las posibilidades reales que vamos a tener para que esto no sea un problema y busquemos el máximo número de soluciones”.

Por último, Rosell remarcó que “la realidad estadística es que la Seguridad Social está en déficit importante y, por tanto, no nos da para más”. “Ojalá haya más empleo y afiliación a la Seguridad Social para que ese déficit se convierta en superávit”, indicó.

Lamentó que ese superávit “no lo tenemos desde que hicimos la hucha en el año 1999, una hucha que desgraciadamente el año que viene probablemente vamos a tener que dejar de tenerla”, aclaró.

Por último, apuntó que “es una realidad que estas partidas u otras de pensiones tendrán que ser compartidas o que el Presupuesto del Estado tendrá que ayudar al Presupuesto de la Seguridad Social".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris