Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Universidad. CCOO, UGT y CSIF defienden la unidad de acción sindical en la próxima Mesa Sectorial

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de diciembre de 2016, 14:29 h (CET)
- Contra los nuevos criterios de acreditación del profesorado

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Las federaciones de Enseñanza de CCOO, UGT y CSIF han acordado mantener la unidad de acción sindical de cara a la Mesa Sectorial de Universidades que el Ministerio de Educación tiene previsto convocar en enero de 2017.

Según un comunicado conjunto difundido hoy por los tres sindicatos, rechazarán los nuevos criterios de acreditación del profesorado universitario impuestos tras la reforma de la Agencia Nacional para la Evaluación de la Calidad (Aneca), por considerarlos ”desmedidos, poco realistas e injustos”.

Por eso, volvieron a exigir la derogación del real decreto que regula este sistema e invitaron al resto de organizaciones sindicales a sumarse a la unidad de acción. También expresaron una satisfacción prudente ante el anuncio del Ministerio de Educación de creación de un grupo de expertos dentro de Aneca para revisar estos requisitos y a propósito de la convocatoria de la Mesa Sectorial.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris