Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las comunidades recibirían 4.000 millones más por las entregas a cuenta con un nuevo Presupuesto

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de diciembre de 2016, 14:32 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El Gobierno no podrá actualizar la cuantía de las entregas a cuenta que reciben las comunidades en el marco del sistema de financiación autonómica hasta que no estén aprobado los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017, lo que supondrá una diferencia de 4.000 millones de euros en las transferencias a las autonomías.

Fuentes del Ministerio de Hacienda y Función Pública indicaron que una de las consecuencias de prorrogar los PGE de 2016 es que no se pueden actualizar las entregas a cuenta del Estado a las comunidades en línea con las nuevas estimaciones de ingresos tributarios para 2017.

En este sentido, la diferencia de lo que recibirían las comunidades haciendo el cálculo con los PGE de 2016 y con el actualizado de 2017 asciende a unos 4.000 millones de euros.

Por otra parte, la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos analizará el jueves el reparto de los recursos del remanente que no se ha empleado del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), cuya cuantía teniendo en cuenta distintas partidas rozaría también los 4.000 millones de euros.

El mismo jueves, ya por la tarde, se reúne el Estado con las comunidades autónomas en el marco del Consejo de Política y Financiera, para analizar los objetivos de déficit de cada comunidad.

En todo caso, cabe recordar que aunque se analicen los objetivos individualizados, será el mismo para todas las regiones. En el caso de 2017 el déficit se ha establecido en el 0,6% del PIB, lo que supone una décima más de lo fijado con anterioridad. Además, se ha decidido mantener los objetivos para el bienio 2017-2018, que siguen en el 0,3% y el 0%, respectivamente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris