Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) El PP propone crear la Oficina del Cargo Popular para vigilar y prevenir la corrupción

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de diciembre de 2016, 14:15 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular propone en su Ponencia Política y de Estatutos de cara al XVIII Congreso Nacional la creación de la Oficina del Cargo Popular, un órgano “autónomo” cuya principal función será hacer "controles preventivos" para que “todo el mundo que forma parte de las estructura del partido” cumpla las normas internas y no caiga en “comportamientos irregulares”.

Así lo expresó el vicesecretario de Organización y Electoral, Fernando Martínez-Maíllo, en rueda de prensa en la sede nacional del PP, donde presentó las líneas básicas de la Ponencia Política y de Estatutos, de la que es coordinador y en la que también son ponentes la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho; el presidente del PP de La Rioja, Pedro Sanz; la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, y el presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego.

Será una oficina nacional y también a nivel regional y provincial. Estará formada por entre tres y cinco miembros que no podrán ser cargos públicos del PP, será “autónoma” y su cometido será validar la “idoneidad y honorabilidad” de los cargos de la formación.

“Es una oficina de supervisión, de vigilancia y del control del propio funcionamiento del partido, de las normas internas del partido y afecta no al cargo público, que ya tiene sus propias normas internas dentro de cada Administración, sino a los que son miembros del PP desde el ámbito territorial más pequeño al más grande”, expuso Maíllo.

A través de este nuevo órgano, el PP quiere implantar un “sistema de prevención de conductas contrarias al ordenamiento jurídico, incluso como mecanismos de alerta temprana” para detectar cualquier tipo de “irregularidad” en sus filas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris