Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. El PSOE pide asistencia psicológica a los menores víctimas sin la autorización del maltratador

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de diciembre de 2016, 13:55 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una proposición no de Ley en el Congreso para que se adopten las medidas necesarias para que la asistencia psicológica a los menores expuestos a violencia de género “quede fuera del catálogo de actos que requieren una decisión común en el ejercicio de la patria potestad cuando exista sentencia firme, o hubiera una causa penal en curso, por malos tratos o abusos sexuales”.

El PSOE recuerda que, aunque la Ley contra la Violencia de Género reconoce a los menores hijos de las víctimas de violencia de género derecho a asistencia social integral, donde se incluye la asistencia psicológica, los psicólogos se encuentran con que esa intervención“forma parte de las decisiones que el padre y la madre deben tomar conjuntamente en ejercicio de la patria potestad”.

“En muchas ocasiones” los maltratadores utilizan este derecho reconocido por las leyes “para obstaculizar los procesos de recuperación u hostigar a quienes prestan apoyo a las víctimas”, denunció la portavoz socialista de Igualdad, Ángeles Álvarez.

“Parece contradictorio con la filosofía de la Ley y las políticas públicas destinadas a proteger a los menores que quienes ejercen violencia sobre ellos puedan mostrar su disconformidad y oposición a que sean atendidos profesionalmente. De hecho, son ya frecuentes los casos en que victimarios están acudiendo a demandar judicialmente a profesionales y víctimas, acogiéndose a los derechos que les confiere el artículo 156 del Código Civil”, añadió.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris