Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vivienda. Sareb cede al Ayuntamiento de Sevilla 15 pisos para familias en riesgo de exclusión

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de diciembre de 2016, 13:40 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de Sevilla para ceder temporalmente 15 viviendas que se destinarán a fines sociales.

Según informó la entidad, este acuerdo tendrá una vigencia de cuatro años y contempla que el Ayuntamiento de Sevilla se hará cargo de la gestión de los inmuebles cedidos y seleccionará a los beneficiarios de las viviendas en el marco de sus programas sociales.

Hasta un 50% de estas viviendas cedidas podrá estar ocupado por familias sin título de alquiler o propiedad, en cuyo caso el consistorio se encargará de la regularización correspondiente.

A cambio de la cesión, Sareb percibirá una contraprestación fija mensual de 75 euros en el caso de las viviendas ocupadas y de 125 euros cuando se trate de viviendas vacías, con los que hará frente a los gastos de seguros, comunidad y reparaciones extraordinarias.

Por su parte, el Ayuntamiento de Sevilla asumirá los gastos correspondientes a la gestión de la vivienda, así como su mantenimiento ordinario e Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris