Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Ocho millones para crear 945 nuevas plazas escolares públicas en Paracuellos, Arroyomolinos y Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de diciembre de 2016, 13:28 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid destinará más de ocho millones de euros a la construcción de un nuevo instituto en la localidad de Paracuellos de Jarama y a la ampliación de otros tres centros docentes, uno en Arroyomolinos y dos en Madrid capital, según explicó su presidenta, Cristina Cifuentes, quien agregó que este esfuerzo presupuestario supondrá la creación de 945 nuevas plazas públicas de Educación Primaria (300), Secundaria (120) y Bachillerato (525) para el próximo curso 2017/18.

El Consejo de Gobierno aprobó hoy la contratación de las obras del nuevo instituto de Paracuellos de Jarama por un importe total de 3.235.921 euros.

Este centro público contará el próximo curso escolar con nueve aulas de Bachillerato con capacidad para 315 alumnos, seis aulas específicas -música, informática, plástica, tecnología, laboratorio y biblioteca- y una pista polideportiva.

El nuevo edificio constará de dos plantas, con un total de 2.816 metros cuadrados construidos en una superficie de 19.272 metros.

Asimismo, el Gobierno regional ampliará el colegio bilingüe público 'Cortes de Cádiz' y el instituto bilingüe 'Alfredo Kraus' de Madrid con una inversión de 2.732.102 euros y 1.179.675 euros, respectivamente.

El colegio 'Cortes de Cádiz' tendrá a partir del mes de septiembre un nuevo gimnasio y 12 nuevas aulas de Educación Primaria en las que podrán escolarizarse 300 alumnos.

Por su parte, el instituto 'Alfredo Kraus' ofertará el próximo curso cuatro nuevas aulas con 120 plazas de Secundaria y un gimnasio.

Finalmente, el Ejecutivo madrileño dotará al instituto 'Gonzalo Chacón' de Arroyomolinos de seis nuevas aulas de Bachillerato para 210 alumnos y pista deportiva por un importe total de 855.931 euros. Además, se remodelarán algunos otros espacios del centro.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris