Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP consideraría un “error” que el PSOE apoyara tramitar la derogación de la última reforma del TC

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de diciembre de 2016, 13:16 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, consideraría un “error” la toma en consideración de la proposición de ley para la derogación de la última reforma del Tribunal Constitucional (TC), que recupera el recurso previo de inconstitucionalidad en los estatutos de autonomía y le otorga la capacidad de ejecutar sus propias sentencias.

“No hay razones políticas ni jurídicas” para que el PSOE apoye una iniciativa de este tipo, afirmó Hernando, quien recordó que hay otra parte que afecta al recurso previo de inconstitucionalidad, que fue un texto pactado entre PP y PSOE en la décima legislatura, para poder suspender automáticamente cualquier reforma estatutaria desde el momento en que es objeto de un recurso al TC.

Aseguró que le parecería un “error” que el PSOE apoyase esta iniciativa, por lo que pidió a los socialistas que realicen una “reflexión” al respecto, ya que se trata “de un asunto de calado”.

Tanto PDECat como PNV defenderán en el Pleno de esta tarde la toma en consideración de sendas proposiciones de ley de reforma del Tribunal Constitucional, que en caso de ser aprobadas implicará la tramitación de las iniciativas.

Hernando aseguró que ambas iniciativas son similares, aunque la de los peneuvistas es “más agresiva” porque “implica romper un acuerdo de Estado”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris