Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La defensora del Pueblo pide que no se "estigmatice" a los refugiados tras hechos como el de Berlín

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de diciembre de 2016, 12:10 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La defensora del Pueblo, Soledad Becerril, aseguró hoy que “España ha sido y es un país de acogida” y “no se debe estigmatizar ni condenar a las personas que huyen de sus países por la guerra o por la persecución” porque una de ellas pueda verse implicada en hechos como el atentado de Berlín.

“Debemos hacer una acogida, una reubicación y una atención debida a estas personas. Comprendo que, por seguridad, se quiera verificar quiénes son, de dónde provienen y los antecedentes de estas personas, pero yo, como defensora, defiendo la acogida de personas que provienen de terceros países perseguidos por el terror y la guerra”, declaró Becerril en los pasillos del Senado.

Tras expresar su “profundo dolor por las víctimas”, así como su “indignación” y “condena total” por el atentado en Berlín, la defensora dijo que aunque en Alemania surjan ahora voces de rechazo a los refugiados, ese país tiene a su favor que “durante décadas ha acogido a cientos de miles de personas que han buscado refugio”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris