Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. El Gobierno se compromete a reconocer el derecho de voto a las personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de diciembre de 2016, 12:00 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, se comprometió este martes a promover "una reforma de la Ley Orgánica de Regímen Electoral General (Loreg) para que la regla general sea reconocer el derecho de voto a las personas con discapacidad, regulando aquellas excepciones a este derecho en aquellos supuesotos de plena inconsciencia o absoluta falta de conocimiento de la persona".

Montserrat anunció este compromiso en su comparecencia en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados, a donde acudía por primera vez.

Asimismo, destacó que "no existen personas con discapacidad, sino con capacidades diferentes. La mejor forma de prevenir la exclusión social de estas pesonas es fomentar su integración en el mercado laboral. Por ello, vamos a aprobar un plan de empleo para personas con discapacidad".

También recordó "mi compromiso con las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas, de modo que ya he convocado para el próximo 10 de enero a todas las partes para iniciar un proceso de elaboración del Reglamento de la Ley de las Lenguas de Signos Españolas".

Sobre la Ley de Dependencia, la ministra explicó que "tenemos tres retos en el futuro: trabajar en la prevención, garantizar la calidad de los servicios asistenciales y lograr la estabilidad de su financiación".

En su opinión, la puesta en marcha del modelo sociosanitario ayudará a conseguir estos objetivos en coordinación con las comunidades autónomas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris