Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE condena los atentados de Berlín y Ankara

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de diciembre de 2016, 12:02 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El PSOE condenó este martes el atentado cometido por un yihadista en Berlín, que se ha saldado por el momento con la muerte de 12 personas, y el perpetrado por un policía turco que acabó con la vida del embajador ruso en ese país.

Respecto al atentado de Berlín, el PSOE valoró que "ahora más que nunca, Europa debe permanecer unida frente a esta barbarie que ataca nuestra sociedad, y que requiere de una respuesta conjunta para acabar con ella”.

“Los socialistas queremos manifestar nuestro compromiso con la paz y la seguridad y destacar la importancia de la cooperación internacional para hacer frente a esta amenaza común para todos los países, y que solo podremos vencer todos unidos”, indicó en una nota la Comisión Gestora.

Respecto al asesinato del embajador ruso en Turquía, el PSOE desea que no frene la reunión que tendrá lugar entre Rusia, Turquía e Irán para abordar la guerra de Siria, "porque eso es lo que pretendía el asesino", quien apeló a una venganza por los bombardeos en Alepo para justificar su crimen.

Para los socialistas, "el diálogo entre todas las partes debe intensificarse para poner fin a esta guerra sangrienta que se ha cobrado cientos de miles de víctimas desde 2011", y, en este sentido, ven "muy positiva" la resolución aprobada ayer por el Consejo de Seguridad de la ONU para el despliegue de observadores en Alepo que supervisarán la evacuación y permitirán por primera vez el acceso del personal humanitario a esta zona.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris