Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cospedal se compromete a “desarrollar y perfeccionar” la carrera profesional de tropa y marinería

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de diciembre de 2016, 12:01 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, mostró este martes su voluntad de “desarrollar y perfeccionar” la carrera profesional de los militares de tropa y marinería, ya que el personal es el “elemento y recurso más importante, con mucha diferencia”, del gabinete que dirige.

Así lo indicó Cospedal durante su comparecencia en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, en la que presenta las líneas maestras que guiarán su acción al frente del Ministerio de Defensa.

En ese sentido, la titular de Defensa llamó a aprovechar el “talento”, la “calidad” y el “valor” de los miembros de las Fuerzas Armadas, a quienes hay que ayudar a que se incremente la “formación e ilusión” con la que prestan su servicio.

No obstante, instó a encontrar el “máximo consenso” en la materia, ya que la política de personal no puede estar sometida al unilateralismo ni al albur del gobierno de tuerno, puesto que se está legislando sobre el devenir de las carreras de personas que han entregado entre 20 y 50 años de servicio a España.

Ante esta situación, resumió en cuatro los “principios rectores” que deben guiar la política de personal en esta legislatura: eficiencia, austeridad, previsibilidad y adaptabilidad. Dichos principios, dijo Cospedal, deben ajustarse a las necesidades de la defensa nacional.

La ministra aprovechó su comparecencia para mostrar su apoyo y ponerse a disposición de la subcomisión que se ha creado en la Cámara Baja para estudiar la situación profesional y laboral de los militares de tropa y marinería.

Por otro lado, anunció que se ampliará el Plan Integral de Apoyo a la Discapacidad en las Fuerzas Armadas y mostró su predisposición a estudiar y debatir propuestas de las asociaciones profesionales para estudiar el régimen de personal y analizar el papel de los reservistas voluntarios.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris