Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Montserrat quiere evitar que 200.000 personas mayores sufran cada año malos tratos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de diciembre de 2016, 11:45 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, indicó este martes que su departamento trabaja en "la primera estrategia nacional de personas mayores", porque "no podemos mirar hacia otro lado ante la situación de malos tratos a nuestros mayores, ya que este año 200.000 personas mayores de 65 años han sufrido malos tratos".

Montserrat hizo este anuncio en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados, en donde compareció por primera vez y a petición propia.

"En la estrategia daremos una gran importancia a estabalecer medidas para luchar contra los malos tratos a personas mayores. Quiero llamar la atención en este asunto en el que existen cifras negras, cifras que ocultan la visibilidad del problema por la falta de denuncias de malos tratos", agregó la ministra.

Por último, Montserrat afirmó que "hoy en España hay 9 millones de españoles con más de 65 años y en 2050 esta cifra aumentará hasta los 17 millones. Esta situación requiere una política pública específica y ambiciosa para estas personas. Esta política se plasmará en la primera estrategia nacional de personas mayores, que se elaborará de forma participativa con ellos".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris