Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bildu. La AVT y DyJ acusan a Zapatero de querer rehabilitar a Bildu para mantenerse en el poder

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2011, 13:42 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) y el colectivo Dignidad y Justicia (DyJ) acusaron hoy al presidente José Luis Rodríguez Zapatero de querer que el Tribunal Constitucional rehabilite a Bildu para mantenerse en el poder.

A través de un comunicado, AVT y DyJ denunciaron “las presiones del Gobierno y de dirigentes del PSOE y de otros partidos” para que el Constitucional revoque la anulación de las candidaturas “de la nueva marca electoral de ETA”.

Estos colectivos se quejaron de que Zapatero, el lehendakari Patxi López, y otros socialistas hayan expresado “sin pudor ni vergüenza sus deseos de que los terroristas vuelvan a las instituciones”, en referencia a la presencia de Bildu en los comicios del 22 de mayo.

“Nos parece inadmisible y de extrema gravedad”, añadieron estas asociaciones, “que el mismísimo presidente del Gobierno presione al Constitucional para garantizar la presencia de ETA en las próximas elecciones del mes de mayo, sólo con el propósito de asegurarse su permanencia en el poder; tal y como se desprende de las informaciones sobre la existencia de un pacto -y de una conversación- con dirigentes del PNV”.

Estas asociaciones añadieron que les preocupa “enormemente que nuestro presidente del Gobierno anteponga intereses personales o de partido a la derrota definitiva de ETA, porque, como ya hemos dicho en anteriores ocasiones, la vuelta de los terroristas a las instituciones aniquilaría nuestras esperanzas de una derrota definitiva de ETA”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris