Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Cruz Roja Internacional trabaja con las autoridades afganas para la liberación del trabajador secuestrado

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de diciembre de 2016, 11:29 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El Comité Internacional de la Cruz Roja (ICRC) mantiene contacto con diferentes autoridades afganas para tratar de conseguir la liberación del trabajador de nacionalidad española secuestrado en el norte del país, según confirmó este martes la organización en un comunicado.

La responsable de la delegación de ICRC en Afganistán, Monica Zanarelli, manifestó “la extrema preocupación” de todos los trabajadores ante este suceso, y aseguró que “estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para averiguar qué sucedió exactamente y conseguir su liberación lo más rápido posible”.

Al parecer, el secuestro habría tenido lugar a las 11.00 del lunes (hora local de Afganistán), cuando dos vehículos con personal de ICRC que habían partido desde Mazar fueron interceptados por varios hombres armados. Uno de ellos fue retenido por los asaltantes, mientras que el resto se pudo ir.

La familia del trabajador español ya habría sido informada, agregó el comité, que considera “inapropiado” facilitar más información en este momento.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris