Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Una campaña muestra en televisión los logros de tres personas con parálisis cerebral

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de diciembre de 2016, 11:24 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La campaña ‘Confía en nosotros’, que el movimiento Aspace lanzó a principios de diciembre con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se emitirá desde este martes hasta el 31 de diciembre en Atresmedia.

Según informó Aspace en un comunicado, la campaña consta de un minidocumental de menos de tres minutos en el que se relatan las metas alcanzadas por tres personas con parálisis cerebral en campos aparentemente inaccesible para ellas, como son el mundo de la poesía, la pintura y el periodismo radiofónico.

La pieza documental, realizada por Olga S. Ortiz, fue una de las finalistas de ‘AspaceFilm 2016’, concurso de cortos que anualmente pone en marcha confederación para sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de la parálisis cerebral.

En las imágenes se muestran las historias de Gabriela Brimmer, con una parálisis cerebral que restringía todos sus movimientos, salvo el de un pie, con el que aprendió a teclear en una máquina de escribir, convirtiéndose en una gran poetisa.

Belén García Bellón tenía el sueño de ser locutora de radio, así que comenzó grabando su propio programa de radio en casa y hoy lleva varios años presentando ‘Mar de sueños’ en Radio Vallekas; y Christy Brown también nació con parálisis cerebral, pero no le impidió ser escritor y pintor, así como la inspiración de la película ‘Mi pie izquierdo’.

Esta campaña se emitirá en estos días en Antena 3 TV en las franjas de programas como ‘Amar es para siempre’, ‘El secreto de Puente Viejo’, ‘La ruleta de la suerte’, ‘Ahora caigo’, “El hormiguero” o los informativos de mediodía y de la noche.

En laSexta se emitirá en las franjas de programas como ‘Más vale tarde’ o ‘La Sexta Noticias’ mediodía y noche. Además, la Televisión de Castilla La Mancha difundirá el spot durante el mes de enero en horario aún por confirmar.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris