Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Montserrat anuncia un 'Erasmus nacional' para alumnos de 14 a 18 años

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de diciembre de 2016, 11:20 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, anunció este martes que el Gobierno impulsará un 'Erasmus nacional', "un nuevo programa de movilidad para estudiantes de entre 14 y 18 años para que puedan hacer un curso académico en otra ciudad española distinta a la suya".

Montserrat realizó este anuncio en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados, en donde compareció hoy por primera vez y a petición propia.

La titular de Sanidad explicó que este programa, "al que llamaremos 'Cervantes', con motivo del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, lo impulsaremos conjuntamente con el Ministerio de Educación".

Montserrat razonó que "la movilidad es positiva" y alabó los buenos resultados del programa Erasmus europeo, por lo que se preguntó: "¿por qué no fomentamos la movilidad en España?". "Por ejemplo, que un estudiantes del IES Escola Intermuncipal del Penedés pueda ir al IES Santa Catalina de Burgo de Osma y que sea acogido por una familia que tenga un hijo en ese centro".

"El programa Erasmus ha hecho mucho por la contrucción y la cohesión europea, por lo que consideramos que a través del programa 'Cervantes' podremos fomentar la cohesión territorial, además de favorecer la movilidaad de nuestros estudiantes", concluyó la ministra.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris